EMOLTV

Varios destrozos y derrumbes deja una ola de sismos que sacudió la zona norte de China

Algunas localidades también quedaron sin suministro eléctrico, informó la agencia oficial Xinhua, sin informar de muertos o heridos.

23 de Noviembre de 2013 | 06:41 | AFP

BEIJING- Varios sismos, de una magnitud máxima de 5,5, sacudieron este sábado el noreste de China causando daños en viviendas, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo más fuerte se produjo el sábado en la madrugada, a 12,5 km de profundidad, informó el instituto. El epicentro se situó 34 km al norte de la localidad de Changling, en la provincia de Jilin.

Media hora más tarde, en la misma zona, se produjo una sacudida de magnitud 4,9 al sur de la ciudad de Qian'an. El viernes por la tarde ya se había registrado un terremoto de una magnitud comparable a ésta.

Las imágenes difundidas el sábado por la televisión pública mostraban casas con grandes destrozos, con tejados o muros parcialmente derrumbados.

Algunas localidades también quedaron sin suministro eléctrico, informó la agencia oficial Xinhua, sin informar de muertos o heridos.

En abril un terremoto de magnitud 6,6 sacudió la provincia de Sichuan (sudoeste), provocando la muerte de unas 200 personas, cinco años después de que un sismo matara a casi 90.000 personas en la misma región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?