EMOLTV

Siete condenados a cadena perpetua por asesinato se fugan de una cárcel de Albania

Los fugitivos se encuentran armados, por lo que la policía local pidió a la población de la ciudad de Tirana quedarse en un lugar seguro, ya que los individuos "son peligrosos".

23 de Noviembre de 2013 | 21:30 | AFP
imagen

La cárcel de Drenova acoge a unos 320 prisioneros.

shekulli.com.al

TIRANA.- Siete prisioneros condenados a cadena perpetua por asesinato se fugaron el sábado por la noche de la cárcel de Drenova, a 170 km al sur de Tirana, anunció la policía albanesa en un comunicado.

"Los prisioneros, todos acusados de asesinato y condenados a cadena perpetua, están armados", subrayó la policía, que pidió a la población quedarse en un lugar seguro porque estos fugitivos "son peligrosos".

La policía lanzó una caza al hombre para la que movilizó importantes efectivos. Y por su parte, el gobierno de Albania indicó haber avisado a Grecia y a Macedonia, países vecinos, de esta evasión.

Además, la prensa de Tirana ha publicada la fotografía de algunos de los fugitivos. Según estos medios, los prisioneros lograron desarmar a los guardias de la cárcel y huir aprovechando la noche y el mal tiempo a bordo de un coche.

La policía lanzó una investigación para esclarecer las circunstancias de esta evasión.

La cárcel de Drenova acoge a unos 320 prisioneros, de los 4.537 acogidos actualmente en las 22 cárceles de Albania.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?