EMOLTV

Al menos 70 fallecidos dejan enfrentamientos en la capital de Siria

El combate se registró durante la noche y desde el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, aseguran que la cifra de muertos resulta particularmente elevada para un enfrentamiendo de un día.

24 de Noviembre de 2013 | 07:50 | AP

BEIRUT.- Los rebeldes que luchan por romper con un sitio de las fuerzas del Gobierno sirio en suburbios controlados por insurgentes se enfrentaron con soldados en choques que han dejado más de 70 muertos de ambos bandos, reportaron activistas el domingo.


Rami Abdurrahman, del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, así como un activista que se encuentra en la cercana región de Qalamoun, dijeron que el combate se registró durante la noche. La cifra de muertos resulta particularmente elevada para un enfrentamiento de un día.


Abdurrahman agregó que entre los rebeldes se encontraban combatientes extranjeros leales a la red terrorista al-Qaida y entre los elementos de las fuerzas del gobierno sirio hay integrantes del Jezbolá chií libanés. Indicó que al menos dos activistas de medios sirios murieron mientras cubrían los enfrentamientos.

Los medios oficiales sirios no han reportado la batalla.


Las fuerzas del presidente Bashasr Assad bloquearon las áreas en poder de los rebeldes en puntos donde les es posible a fin de generar hambre entre los civiles y presionar a los insurgentes a rendirse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?