EMOLTV

Ecuador: Policía ha decomisado 52 toneladas de droga en lo que va del año

El Gobierno del país aseguró que gran cantidad de las sustancias ilícitas incautadas tenía como destino Estados Unidos y países de Europa.

24 de Noviembre de 2013 | 22:44 | Agencias
imagen

Ecuador se ha convertido en un sitio de almacenamiento y tránsito de cocaína procedente de Colombia y Perú.

EFE

QUITO.- El decomiso de unas 53 toneladas de drogas en Ecuador en lo que va del año beneficia a los países del norte que se han librado del consumo de 300 millones de dosis, aseguró el domingo el ministro del Interior José Serrano.


En un balance sobre la lucha antidrogas, Serrano dijo al programa de televisión estatal El Ciudadano que "no es el valor en el mercado" lo relevante de la captura, sino que "lo que tienen que entender los países del norte es que ese trabajo de incautaciones a quien más beneficia es a sus propias sociedades", pues se ha evitado el consumo de millones de dosis de cocaína destinadas a países europeos y Estados Unidos.


Serrano, quien señaló que sólo en 2013 se han decomisado 53 toneladas de clorhidrato de cocaína, enfatizó que una de las preocupaciones del gobierno es que "la droga no ingrese a nuestro país".


Una semana atrás policías antinarcóticos decomisaron 456,7 kilogramos de cocaína en la pequeña población de El Triunfo, que se sumaron a 2,67 toneladas de la sustancia retenidas en tres operativos y cuya venta se realizaría en Europa y Oceanía.


Ecuador se ha convertido en un sitio de almacenamiento y tránsito de cocaína procedente de Colombia y Perú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?