EMOLTV

Tepco comienza segundo retiro de combustible de piscina 4 de Fukushima

Tokyo Electric Power señaló que retirará el líquido usado lo que dificulta aún más la tarea, debido a que es más radioactivo que el nuevo que extrajo en la primera oportunidad.

26 de Noviembre de 2013 | 06:19 | AFP

TOKIO.- La operadora Tokyo Electric Power (Tepco) anunció que comenzó las operaciones de retirada de unidades de combustible nuclear de la piscina del reactor 4 de la central atómica japonesa de Fukushima, devastada en 2011 por un maremoto.


La compañía Tokyo Electric Power (Tepco) precisó en un mensaje electrónico que retirará combustible usado, lo que dificulta aún más la tarea, pues es más radioactivo que el nuevo que extrajo en la primera oportunidad.


Tepco llevó a cabo sin problemas del 18 al 22 de noviembre una primera extracción de 22 unidades de combustible nuevo, de las 1.533 (202 de las cuales nuevas) que deben ser trasladadas de la piscina 4 a la piscina común, mucho más segura.


"Nosotros actuaremos de la misma forma que la primera vez, pero con grandes precauciones, ya que el combustible usado es más sensible", explicó Tepco a la prensa.


Se trata de la operación más delicada desde la estabilización de estas instalaciones nucleares en diciembre de 2011, seis meses después de un sismo y un maremoto que devastaron el noreste de Japón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?