EMOLTV

Obispo griego amenazó con excomulgar a diputados que apoyen uniones gays

Esto, luego que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos estableciera en una sentencia que el Ejecutivo griego debe modificar la ley de parejas de hecho.

28 de Noviembre de 2013 | 14:51 | EFE

SANTIAGO.- El obispo de Pireas, Seraphim Mentzelopoulos, amenazó a los diputados griegos con excomulgarles en caso de que apoyen con su voto las uniones homosexuales, como exige una reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.


En Grecia, un país confesional de facto y que establece constitucionalmente el papel preeminente de la Iglesia ortodoxa, las parejas de hecho heterosexuales están reconocidas, aunque no así las homosexuales.


A principios de este mes, el tribunal consideró que Grecia viola la Convención Europea de Derechos Humanos al no reconocer a las personas homosexuales los mismos derechos que a las heterosexuales en el caso de las parejas de hecho.


Tras el dictamen, el Ejecutivo griego debe modificar la ley de parejas de hecho, pero por el momento persisten los desacuerdos sobre cómo llevar a cabo la reforma entre los conservadores de la Nueva Democracia y los socialdemócratas del Pasok, los dos partidos que forman la coalición gobernante.


En este contexto, el polémico obispo, conocido por sus declaraciones antisemitas y ultraconservadoras, advirtió en un comunicado emitido esta semana de que todos los diputados que voten a favor de la modificación de la ley, que tildó de "insulto contra Dios y el hombre", serán excomulgados.


El prelado criticó que se quiera normalizar "este terrible pecado de la homosexualidad, la sodomía y el coito antinatural" y agregó que "para los padres de la Iglesia, la homosexualidad es el pecado más asqueroso y sucio", además de proferir una larga sarta de insultos contra los homosexuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?