EMOLTV

Operario del teatro Colón de Buenos Aires muere tras caer desde un montacargas

Tras el accidente, los trabajadores del centro cultural paralizaron los ensayos generales en reclamo por mejores condiciones de trabajo.

30 de Noviembre de 2013 | 16:06 | AFP
imagen

El reconocido teatro argentino reabrió sus puertas el año 2010.

Gobierno Central de Buenos Aires.

BUENOS AIRES.- Un joven de 18 años falleció al caer desde un montacargas ubicado detrás del escenario del célebre teatro Colón de Buenos Aires, informó este sábado un delegado sindical que denunció fallas de seguridad.


El hecho ocurrió la noche del viernes cuando el empleado Daniel Ayala estaba "aparentemente descargando insumos de limpieza sobre el montacargas que comunica los distintos pisos con el escenario, trastabilló y cayó por un hueco cuatro pisos, unos 14 metros, y falleció", dijo Máximo Parpagnioli, delegado de los trabajadores, al canal C5N.


Ayala trabajaba en el área de limpieza y mantenimiento del coliseo de Buenos Aires, considerado una de las mejores salas líricas del mundo por su apreciada acústica.


"Desde ningún punto de vista debe aceptarse la muerte como un accidente", señaló el representante gremial al denunciar "numerosas fallas de seguridad y deficientes condiciones de trabajo".


"Es la primera vez pero hubiera sido bueno que no hubiera sucedido nunca", advirtió.


Tras el accidente, los trabajadores paralizaron los ensayos generales y reclamaron mejores condiciones de trabajo por lo que se puso en duda el estreno previsto para el domingo de "Un ballo in Maschera" (Un baile de máscaras), de Giuseppe Verdi, la última ópera de la temporada lírica 2013 en el Colón.


El teatro Colón fue reabierto en 2010 tras casi cuatro años de restauraciones pero los trabajadores y artistas han denunciado reiteradas veces fallas de seguridad en las instalaciones en el marco de un largo conflicto con la comuna de Buenos Aires, en manos del alcalde Mauricio Macri.


La sala fue inaugurada en 1908, con la ópera Aída, y pasaron por su escenario músicos como Strauss, Igor Stravinsky, Manuel de Falla, Arturo Toscanini, Zubin Mehta, Daniel Barenboim y Herbert von Karajan, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?