EMOLTV

Vicepresidente de la India visitará Perú con motivo de 50 años de relaciones diplomáticas

Mohammad Hamid Ansari llegará a Lima acompañado de una delegación "con el fin de estrechar los lazos que unen a ambos países a nivel político, económico y de cooperación".

30 de Noviembre de 2013 | 23:42 | Agencias
imagen

Mohammad Hamid Ansari

Agencias

LIMA.- El vicepresidente de la India, Mohammad Hamid Ansari, hará el lunes una visita oficial a Perú con motivo del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, informó hoy la Cancillería peruana.


Un comunicado oficial indicó que Mohammad Hamid Ansari llegará a Lima acompañado de una numerosa delegación "con el fin de estrechar los fuertes lazos que unen a ambos países a nivel político, económico y de cooperación".


El lunes, el vicepresidente indio será recibido en audiencia por el presidente del Congreso, Fredy Otárola, y por los miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-India.


A continuación, será recibido en la sede de la Cancillería por su homóloga peruana, Marisol Espinoza, y por la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.


Las delegaciones de ambos países sostendrán luego una reunión de trabajo, tras lo cual suscribirán acuerdos de cooperación en Educación, Cultura y Defensa, y emitirán una declaración conjunta.


La agenda del vicepresidente indio contempla también una audiencia con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, y un "saludo de cortesía" al presidente de Perú, Ollanta Humala.


"Uno de los objetivos prioritarios en las relaciones bilaterales entre Perú y la India constituye el incremento de los niveles de comercio e inversiones, por lo cual se ha previsto que en el marco de esta importante visita se anuncie el inicio de negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio", indicó la Cancillería.


Destacó que en los últimos cuatro años el comercio bilateral creció de manera constante y superó los 1.000 millones de dólares en 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?