EMOLTV

Al menos 12 muertos y 35 heridos tras la caída por un acantilado de un autobús en Nepal

Los heridos fueron trasladados al hospital regional de la zona donde 10 de ellos permanecen graves. Autoridades aún desconocen las causas del accidente ocurrido en el distrito de Dadeldhura.

01 de Diciembre de 2013 | 08:50 | EFE

KATMANDÚ.- Al menos 12 personas murieron hoy y otras 35 resultaron heridas después de que el autobús en el que viajaban cayera por un acantilado de unos 300 metros de altura en el oeste de Nepal, informaron fuentes policiales.


El accidente ocurrió en el distrito de Dadeldhura durante la pasada madrugada, según afirmaron fuentes policiales a varios medios locales, sin que se conozcan por el momento las causas del siniestro.


Los heridos fueron trasladados al hospital regional de Dadeldhura y de acuerdo con la Policía local diez de ellos están graves.


Los agentes revelaron también que diez de los fallecidos perecieron en el lugar del suceso, mientras que otros dos lo hicieron en el hospital.


Los accidentes de autobús son frecuentes en Nepal, donde sólo 5.000 de los 17.000 kilómetros de carreteras de la red viaria están asfaltados, mientras que el resto son caminos pedregosos.


Además, el precario estado de los vehículos de transporte de pasajeros, sumado a la temeridad de los conductores, contribuye a aumentar el riesgo de siniestros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?