EMOLTV

Lluvias en Indonesia causan alud que deja nueve personas fallecidas

Una gran cantidad de casas quedaron enterradas por el lodo en las cercanías del volcán Monte Sinabung. En el sector policías y habitantes del lugar trabajan con manos y palas entre los escombros en busca de posibles víctimas sepultadas por el lodo.

01 de Diciembre de 2013 | 09:26 | Associated Press
imagen

Un gran número de casas quedaron enterradas cuando el lodo cayó por los cerros circundantes en la villa de Gundaling, al este del volcán Monte Sinabung.

EFE

KARO.- Los deslaves causados por una lluvia torrencial enterró casas cerca de un volcán en el oeste de Indonesia y los socorristas han hallado nueve cadáveres entre el lodo y las aguas, informaron funcionarios de agencias de atención por desastres el domingo. Cuatro de los muertos eran niños.


Un gran número de casas quedaron enterradas cuando el lodo cayó por los cerros circundantes en la villa de Gundaling, aproximadamente a 12 kilómetros (7,4 millas) al este del volcán Monte Sinabung en la provincia de Sumatra del Norte.


Un funcionario agregó que los cadáveres de una mujer y su hijo de dos años fueron sacados de una montaña de lodo poco antes de la medianoche del sábado. Otras de las víctimas fueron encontradas el domingo por la madrugada, incluyendo dos niños, seguidas por el cuerpo de un menor de 10 años arrastrado por las aguas.


Las autoridades batallaron para llevar tractores y excavadoras por las carreteras afectadas por deslaves horas después.


Centenares de policías, soldados y habitantes de la región escarbaban entre los escombros con sus manos, palas y azadones cerca de un refugio temporal que atiende a cientos de personas que han evacuado el perímetro del volcán.


La temporada de lluvias causa decenas de aludes e inundaciones repentinas año tras año en Indonesia, una cadena de 17.000 islas donde millones de personas viven en zonas montañosas o planicies expuestas a inundaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?