EMOLTV

Tren suburbano descarrila en Nueva York dejando cuatro fallecidos

El hecho ocurrió en el sector del Bronx e hizo que algunos carros cayeran cerca del río East. Hasta ahora se desconoce el número de heridos.

01 de Diciembre de 2013 | 11:40 | DPA/Emol
imagen
AP

NUEVA YORK.- Un tren suburbano de Nueva York descarriló cerca de la estación Spuyten Duyvil, en el Bronx, y parte del convoy cayó cerca del río East.. Según indicó un oficial de la policía de la ciudad a CNN, hay al menos cuatro personas fallecidas y se desconoce el número de heridos.


La empresa de ferrocarriles indicó solamente que la circulación se encuentra interrumpida por el accidente, ocurrido en el barrio del Bronx. Las fotos emitidas por CNN muestran varios vagones descarrilados y la parte final del convoy en el agua.


El hecho, ocurrido a las 9:20 am (hora de Chile), mantiene sin servicio a la línea Metro North del servicio de trenes de Nueva York. El tren partió de Westchester County e iba dirigido a Grand Central Station, en el corazón de Manhattan.


Hay unos 100 bomberos trabajando en el lugar del siniestro. Los trenes suburbanos transportan a cientos de miles de personas de los alrededores hacia el centro de Nueva York, aunque los domingos van mucho más vacíos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?