EMOLTV

Hezbollah anuncia el asesinato de un líder de su brazo armado en Beirut

La organización libanesa a través de un comunicado insinuó que Israel era el responsable de la muerte de Haj Hasan Hulo al Laqis.

04 de Diciembre de 2013 | 05:18 | EFE

BEIRUT.- El grupo chií libanés Hezbollah anunció hoy el asesinato anoche de uno de los cabecillas de la Resistencia islámica (el brazo armado del movimiento) en un barrio del sur de Beirut, un ataque del que culpó a Israel.


En un comunicado, la organización explicó que la víctima, Haj Hasan Hulo al Laqis, era un "yihadista" y "uno de los mejores líderes que luchó por la libertad y dignidad".


Laqis fue asesinado cerca de su casa en el barrio mixto cristiano-chíí de Hadaz, en el sur de Beirut, señaló la nota.


Hezbollah acusó a Israel de estar detrás de este asesinato y denunció que ese país había tratado de matar a Laqis en varias ocasiones.


"El enemigo debe asumir su responsabilidad y las consecuencias de ese acto atroz", agregó.


El grupo chií explicó que el hijo de Laqis era un "mártir", ya que murió durante la guerra del verano de 2006, que opuso a los combatientes de Hezbollah con Israel durante 34 días.


Este suceso se produjo horas después de que la cadena privada OTV emitiera una entrevista con el líder de Hezbollah, Hasán Nasralá, quien aseguró que la presencia de sus combatientes en Siria es "modesta" y busca solo defender El Líbano.


Nasralá también aprovechó esa entrevista para acusar a Arabia Saudita del doble atentado contra la Embajada de Irán en Beirut el pasado noviembre, que causó más de veinte muertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?