EMOLTV

Revelan que Hollande se sometió a una operación de próstata en 2011

¿Estamos obligados siempre a hacer pública la vida privada?, se quejó el Primer Ministro francés, Jean-Marc Ayrault.

04 de Diciembre de 2013 | 06:09 | AFP

PARÍS.- El Presidente de Francia, François Hollande, se sometió a una operación de próstata en febrero de 2011, unas semanas antes de las primarias socialistas para las presidenciales de 2012, indicaron este miércoles las autoridades francesas, confirmando una información no revelada públicamente hasta el momento.


"Se sometió a una intervención benigna en febrero de 2011", que "no necesitó seguimiento médico", informó la presidencia de Francia.


"El Presidente de la República, François Hollande, confirma que en el mes de febrero de 2011 fue hospitalizado durante unos días en un servicio de urología del Centro Médico Universitario Cochin (en París) por una hipertrofia benigna de la próstata", explicó la presidencia en un comunicado.


El Primer Ministro, Jean-Marc Ayrault, indicó en declaraciones a la radio "RTL" que Hollande "no era presidente de la República cuando se produjo esta pequeña operación benigna".


"¿No tenemos que respetar eso?, ¿Estamos obligados siempre a hacer pública la vida privada?", se preguntó Ayrault, quien dijo estar "en forma", al igual que el jefe de Estado.


Por su parte, el diputado de la UMP (oposición) Bernard Debré, reconocido especialista en urología y jefe del servicio en el que fue operado Hollande, aseguró el miércoles que éste "no se escondió" cuando fue operado.


"¡No había nada! Es como si dijéramos: ustedes saben, François Hollande se operó de apendicitis a los 7 años. ¿Y entonces?", exclamó en declaraciones a Radio France Internationale Debré, quien formó parte del equipo médico que trató al ex presidente francés François Mitterrand de un cáncer de próstata.


El estado de salud de los presidentes es un tema sensible en Francia, tras la enfermedad de Georges Pompidou, fallecido en 1974, el cáncer de François Mitterrand y el accidente cerebro vascular de Jacques Chirac, enfermedades que se dieron a conocer con posterioridad.


François Hollande se comprometió a publicar un comunicado sobre su salud cada seis meses. El último, fechado el 6 de marzo de 2013, indicaba que el estado de salud del presidente era "normal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?