EMOLTV

Primer Ministro ucraniano advierte que no tolerará un aumento de la tensión ante protestas

El jefe de Gobierno y los miembros de su gabinete ministerial por primera vez en en la semana pudieron acceder a las oficinas del Ejecutivo.

04 de Diciembre de 2013 | 08:14 | EFE
imagen
Reuters

KIEV.- El Primer Ministro de Ucrania, Nikolái Azárov, hizo un llamado a frenar la escalada de tensión en el país y aseguró que su Gobierno no tolerará un "desarrollo catastrófico de la situación".


"El poder Ejecutivo trabaja normalmente y controla la situación en el Estado", señaló Azárov al comienzo de una reunión con sus ministros en la sede de Gobierno, prácticamente rodeada por miles de manifestantes.


El Primer Ministro y los miembros de su gabinete ministerial por primera vez en lo que va de semana pudieron acceder a las oficinas del Gobierno gracias un corredor formado por la policía antidisturbios, que impidió a los opositores bloquear totalmente, como en los días anteriores, el complejo gubernamental.


"El motivo de las protestas ya no existe", subrayó el jefe de Gobierno, citado por las agencias locales, al resaltar que el Gobierno cuenta con la confianza del Parlamento, que ayer rechazó una moción de censura con el Gabinete.


Criticó a los dirigentes de la oposición, a los que acusó de incitar a los ucranianos a trasgredir la ley.


"Quiero decirle a los ciudadanos lo siguiente: vuestros líderes os empujan a cometer delitos. Ellos intentarán protegerse tras la inmunidad parlamentaria, pero vosotros no tenéis esa protección", dijo el primer ministro.


Azárov que destacó que no es la primera vez que en Ucrania se produce un intento de usurpar el poder, y que en cada ocasión ello ha tenido graves consecuencias para el país.


"Declaro firmemente que esta vez el Gobierno no tolerará un desarrollo catastrófico de la situación", subrayó.


Agregó que su Gobierno garantiza el derecho de los ucranianos a manifestarse pacíficamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?