EMOLTV

Papa Francisco renuncia a recibir una delegación italiana por cansancio

"Decidió aplazar para después de Navidad la audiencia", aseguró el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

04 de Diciembre de 2013 | 13:19 | AFP
imagen
EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco renunció a recibir una delegación de Milán (norte de Italia) por "cansancio", debido a que presidió por tres horas, en medio del frío, la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro.


"Debido a que estaba cansado, el Papa decidió aplazar para después de Navidad la audiencia con una delegación de Milán", explicó el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.


"Se trata sólo de cansancio", insistió Lombardi.


El mes pasado, el Santo Padre, que parece en buena forma a pesar de sus casi 77 años, renunció a algunas audiencias por tener síntomas de resfriado.


El Pontífice cumple una agenda agotadora: se levanta a las 04:30 horas, oficia la misa todas las mañanas en la Casa Santa Marta y recibe a numerosos visitantes en el palacio apostólico.


Este miércoles tenía previsto recibir al cardenal Angelo Scola, cercano al Santo Padre emérito Benedicto XVI, quien figuraba entre los papables, así como a un grupo de responsables de la organización de la exposición universal "Expo Milano-2015" dedicada al medio ambiente.


Durante la tradicional audiencia, Francisco saludó uno por uno a cientos de peregrinos de todo el mundo en la enorme explanada.


Desde el martes, participa en una serie de reuniones con los ocho cardenales que lo asesoran para una reforma de la Curia Romana tras los escándalos que la sacudieron en estos años por intrigas y abusos de poder.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?