EMOLTV

Varios incidentes fuera del Congreso por elección del rector de la U. de Buenos Aires

La movilización fue convocada por la Federación Universitaria de la capital trasandina, la que pide tener mayor representación en el proceso.

05 de Diciembre de 2013 | 09:35 | Emol
imagen
La Nación, GDA

BUENOS AIRES.- Serios incidentes se registraron en las afueras del Congreso de Argentina, tras una protestas de los estudiantes de la educación superior por la elección del rector de la Universidad de Buenos Aires.

De acuerdo a "La Nación", los efectivos policiales intentaron persuadir a los manifestantes con balas de goma, carros lanzaaguas y bombas lacrimógenas, con los que se enfrentaron esta mañana.

La convocatoria fue realizada por la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), la que rechaza el sistema eleccionario de la UBA. Solicitan mayor participación de estudiantes, profesores y no docentes en el proceso.

La sede del parlamento trasandino hoy amaneció custodiada bajo fuertes medidas de seguridad para evitar un "complot" de parte de los estudiantes con el proceso eleccionario que se realizará esta jornada.

Los 236 miembros de la Asamblea Universitaria sesionarán  en la sala de Convenciones del anexo del Congreso, para definir la elección del rector. Los candidatos son el vicerrector y decano saliente de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri, y el ex decano de Ciencias Sociales, el sociólogo Federico Schuster.

Para que haya un ganador en la primera vuelta, se necesita la mitad más uno de los votos, de un total de 236 miembros que componen la Asamblea Universitario de esa casa de estudio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?