EMOLTV

Temporal deja 3 muertos y 100.000 personas sin electricidad en Polonia

Las autoridades polacas pidieron tener precaución ante los fuertes vientos acompañados de nieve, que podrían alcanzar hasta 140 kilómetros por hora.

06 de Diciembre de 2013 | 06:03 | EFE

VARSOVIA.- Tres personas perdieron la vida esta madrugada y otra resultó herida cuando un árbol cayó sobre el vehículo en el que viajaban en Lebork, norte de Polonia, mientras al menos 100.000 usuarios permanecen desde anoche sin suministro eléctrico en diferentes localidades de la costa polaca.


Los bomberos han realizado alrededor de 1.200 intervenciones en las últimas horas, especialmente en el sur y norte de Polonia, con la región de Pomerania Oriental, a orillas del Báltico, como la más afectada por el paso del llamado "Temporal Javier", con rachas de 135 kilómetros/hora,


Dos personas resultaron heridas por el impacto de objetos arrastrados por el fuerte viento en Silesia (suroeste), y otras dos en Wielkopolska (sur) y Masovia (centro).


Además 12 habitantes de la ciudad de Cieszyn, en Silesia, fueron evacuadas esta madrugada después de que el viento huracanado provocase daños en el gasoducto local, y el derribo del tendido eléctrico causó la muerte de 26 cabezas de ganado en Pomerania Oriental.


Las autoridades polacas piden precaución ante los fuertes vientos acompañados de nieve, que podrían alcanzar hasta 140 kilómetros por hora.


Desde el centro de coordinación de emergencias se recomienda cerrar las ventanas, fijar los objetos ligeros en balcones y alféizares y, si se viaje en coche, ajustar la velocidad a las condiciones meteorológicas.


También se insiste en evitar los espacios abiertos, donde las rachas huracanadas se dejarán sentir con más fuerza, y en no resguardarse bajo árboles, postes o estructuras ligeras como paradas de autobús que pueden ser desplazadas por el viento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?