EMOLTV

Gobierno de Israel contradice optimismo de EE.UU. por conflicto con Irán

El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, señaló que "no creo que se logre avance" luego de informado por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

07 de Diciembre de 2013 | 22:00 | DPA
imagen

John Kerry.

AFP
TEL AVIV.- El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, contradijo este sábado el optimismo sobre las perspectivas de paz en la región manifestado ayer viernes por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

"No creo que el próximo año se logre una solución completa o algún tipo de avance" en las conversaciones de paz con los palestinos, le cita hoy el diario "Haaretz".

"Creo que hace años que no estábamos tan cerca como hoy de la paz y el bienestar que aspira y merece toda la gente de esta región", había dicho Kerry al poner fin a una visita a Cercano Oriente.

Sin embargo, Lieberman, un radical de derecha, consideró positivas las negociaciones con los palestinos reanudadas en julio con la mediación de Kerry durante un plazo de al menos nueve meses.

"Es importante mantener el diálogo porque vivimos en la misma región y somos vecinos", dijo el político.

Además, criticó a su jefe de gobierno, Benjamin Netanyahu, por criticar abiertamente al acuerdo transitorio de la comunidad internacional con Irán. "Es innecesario debatir públicamente las diferencias", dijo Lieberman.

Entretanto, una portavoz militar israelí dijo que se investiga la muerte de un palestino de 15 años este sábado ante un colegio del campo de refugiados Yelasun, al norte de Jerusalén.

El padre del joven denunció que su hijo murió por un disparo en la espalda de un tirador de precisión israelí. El tiro partió desde una torre de vigilancia del cercano asentamiento israelí de Bet El, aseguró.

En ese momento no había manifestaciones ni enfrentamientos entre palestinos e israelíes, relataron testigos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?