EMOLTV

Revista Time destaca al Papa Francisco como el personaje de 2013

El prestigioso semanario valoró que el Pontífice argentino cambió "el tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo".

11 de Diciembre de 2013 | 10:22 | AFP
imagen
AP

NUEVA YORK.- La prestigiosa revista Time nombró este miércoles al Papa Francisco como personalidad del año en 2013, al destacar que desde su llegada al Vaticano cambió "el tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo".

El Santo Padre, el primer latinoamericano y argentino que llega a lo más alto de la Iglesia Católica, fue "una elección muy interesante este año", indicó Nancy Gibbs, editora de la revista al formular el anuncio en el canal "NBC".


Francisco, "cambió el tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo con un extraordinario peso", agregó.

Detrás del religioso se ubicó el ex consultor de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), el estadounidense Edward Snowden, que reveló el programa secreto de espionaje del gobierno de su país.

Más atrás se ubicaron la estadounidense Edith Windsor, quien ganó un caso ante la Corte Suprema de su país sobre los derechos de las parejas homosexuales; el Presidente sirio Bashar al-Assad, en el poder a pesar de las presiones internacionales; y el senador norteamericano Ted Cruz, responsable de la estrategia republicana para forzar la parálisis del gobierno de su país meses atrás.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?