EMOLTV

Al menos 30 heridos por explosión de un auto bomba en Egipto

Ocurrió frente al campamento central de seguridad en la zona de Azedin, en Ismailiya.

12 de Diciembre de 2013 | 17:48 | EFE
imagen
EFE (Archivo)

EL CAIRO.- Al menos 30 personas resultaron este jueves heridas por la explosión de un auto bomba en la provincia de Ismailiya, en el noreste de Egipto.


El estallido se registró frente al campamento central de seguridad en la zona de Azedin, en Ismailiya.


Los heridos fueron trasladados al hospital general universitario de esa provincia, ubicada junto al canal de Suez y a la conflictiva península del Sinaí.


La mayoría de los afectados son civiles que, en el momento del atentado, se desplazaban en autobús por la zona.


La agencia estatal de noticias "Mena" explicó que al menos 10 de los heridos son efectivos de seguridad y que un tiroteo se registró en el lugar después de la explosión del auto bomba.


El citado campamento de seguridad está en la carretera del desierto que une las localidades de Ismailiya y El Cairo.


Los ataques y atentados terroristas contra las fuerzas de seguridad egipcias han aumentado desde el golpe militar que depuso al Presidente egipcio, Mohamed Mursi, en julio pasado y la represión policial de las protestas de sus seguidores.


Además de los ataques en el Sinaí, en los últimos meses se ha registrado un aumento de la actividad terrorista fuera de esa península.


El pasado 21 de noviembre un oficial de la policía murió en Al Ismailiya por disparos de un grupo armado que abrió fuego desde una moto contra un puesto de control.


En octubre al menos nueve personas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba frente a la sede de los servicios secretos del Ejército egipcio en esa misma ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?