EMOLTV

Obispo argentino pide perdón y anuncia reparación a víctimas de pedofilia

La diócesis de San isidro venderá una de sus propiedades para resarcir a las víctimas del prelado Jorge Ojea.

13 de Diciembre de 2013 | 17:31 | AFP
imagen
AFP

BUENOS AIRES.- El obispo de la localidad argentina de San Isidro, monseñor Jorge Ojea, pidió perdón y anunció una reparación a víctimas de pedofilia por parte de un sacerdote de su diócesis, en un hecho inédito en la historia de la Iglesia Católica en el país trasandino.


"La comunidad diocesana de San Isidro, y de un modo especial el obispo y su presbiterio, piden públicamente perdón a los jóvenes que han sido afectados por estas conductas realizadas por un sacerdote de nuestra diócesis, el Padre José Mercau", señaló este viernes la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) en su página web.


Mercau, detenido desde hace siete años y cumpliendo una condena de 14 años por pedofilia, era párroco de la iglesia San Juan Bautista, de la diócesis de San Isidro, y estaba a cargo de un hogar que albergaba a niños de la calle.


El comunicado también señala la voluntad del obispado de resarcir a cuatro varones que presentaron la denuncia contra el sacerdote.


"Se ha llegado a un arreglo económico y el obispado venderá alguna de sus propiedades para concretar los resarcimientos", sostuvo el padre Máximo Jurcinovic, vocero del obispo, al canal de noticias "C5N".


Esta es la primera vez que la Iglesia voluntariamente asume la responsabilidad de efectuar una reparación económica, aunque este año la diócesis de Quilmes (periferia sur) fue condenada por la justicia a indemnizar a víctimas de abusos, pero aún no lo concretó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?