EMOLTV

Universidad de Harvard vuelve a la normalidad tras falsa alarma de explosivos

Un aviso de bomba obligó este lunes a evacuar cuatro edificios del campus, donde se estaban realizando los exámenes finales del año.

16 de Diciembre de 2013 | 22:15 | EFE
imagen
NYT
WASHINGTON.- La Universidad estadounidense de Harvard, ubicada en Cambridge, Massachusetts (EE.UU.), regresó a la normalidad después de que una falsa alarma de explosivos obligara este lunes a evacuar cuatro edificios del campus, donde se celebraban los exámenes finales.

La policía de la universidad no encontró rastro de los supuestos explosivos durante la investigación ni tiene constancia de ninguna amenaza específica contra el campus, por lo que el centro reanudó su actividad habitual.

No obstante, las autoridades continuarán con la investigación para determinar el responsable de la amenaza que interrumpió las actividades del campus y obligó a suspender los exámenes finales.

Medios locales de Massachusetts informaron través de Twitter que entre los estudiantes del campus la amenaza no fue tomada demasiado en serio, al recordar que esta es una semana de pruebas en la universidad.

Las autoridades universitarias ordenaron hoy desalojar cuatro edificios de su campus y alertaron a la Policía por tener informaciones "no confirmadas" sobre la existencia de explosivos.

En un mensaje a sus alumnos vía Twitter, los responsables de Harvard pidieron desalojar los edificios del Centro de Ciencias, el Thayer, el Sever y el Emerson. Todos ellos han vuelto ya a la normalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?