EMOLTV

El FBI identificó a estudiante sospechoso de lanzar falsa alarma de bomba en Harvard

La amenaza obligó a suspender los exámenes finales en ese prestigioso centro universitario estadounidense.

17 de Diciembre de 2013 | 21:33 | Agencias
imagen

La falsa alarma de bomba obligó a las autoridades a desplegar efectivos especializados en el campus universitario.

NYT

WASHINGTON.- Un día después de que se registró la alerta de bomba que obligó a desalojar varios edificios del campus de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, el FBI anunció que logró identificar al presunto autor de la amenaza.

Según la agencia, se trata de un estudiante de 20 años quien deberá presentarse ante los tribunales este miércoles.

El joven, individualizado como Eldo Kim, podría recibir una pena de hasta cinco años de cárcel, tres años de libertad vigilada y multas de hasta un cuarto de millón de dólares, si es encontrado culpable.

La alerta, que afortunadamente resultó falsa, obligó a las autoridades a desalojar los edificios mientras efectivos especializados los revisaban para descartar la presencia de elementos explosivos.

De acuerdo a la investigación, Kim habría enviado a varias oficinas de la universidad, entre ellas la de la policía del campus, un correo electrónico con el texto: "Bombas situadas en el Centro de Ciencias, el Sever, el Emerson y el Thayer. Sean rápidos porque estallarán pronto".

Los cuatro recintos fueron evacuados y permanecieron cerrados durante gran parte del lunes, lo que obligó a cancelar las pruebas finales previstos para esa jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?