EMOLTV

Ucrania considera que haber firmado acuerdo con la UE habría provocado su quiebra

El Primer Ministro ucraniano Mykola Azarov valoró el histórico acuerdo firmado con Rusia.

18 de Diciembre de 2013 | 06:56 | AFP

KIEV.- El Primer Ministro ucraniano Mykola Azarov, declaró hoy que el acuerdo "histórico" concluido el martes con Moscú permitió salvar la economía ucraniana de la "quiebra" que se habría producido si hubiera firmado uno con la UE.


El acuerdo de asociación con la Unión Europea, desechado por el gobierno ucraniano a fines de noviembre, "habría provocado la quiebra y el derrumbe socio-económico", afirmó al abrir un Consejo de Ministros.


La oposición ucraniana protesta desde hace más de tres semanas contra la negativa del gobierno de firmar un acuerdo de asociación con la UE en provecho de una mayor cooperación económica con Rusia.


"Ayer hemos presenciado un acontecimiento histórico", expresó Azarov, refiriéndose a la visita a Moscú del presidente Viktor Yanukovich en la que Rusia decidió invertir 15.000 millones de dólares en deuda ucraniana, y reducir un tercio los precios del gas que le vende.


Además el jefe de gobierno advirtió que Ucrania "no permitirá a nadie" desestabilizar el país tras la firma de los acuerdos económicos en Moscú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?