EMOLTV

Opositor ruso indultado se reúne en Berlín con su familia directa

Tras diez años de cárcel, Mijail Jodorkovski pudo encontrarse con su círculo más cercano, luego de lo cual planea tramitar su visado de turista para viajar a Suiza.

25 de Diciembre de 2013 | 18:24 | EFE
imagen
Associated Press

BERLÍN.- El ex magnate y opositor ruso Mijail Jodorkovski, recientemente amnistiado tras diez años en la cárcel, se ha reunido con su familia directa en Berlín, hasta donde se han desplazado su mujer y tres hijos desde su residencia suiza.


Un portavoz de Jodorkovski aseguró hoy que Inna, la actual mujer del amnistiado, y sus dos hijos comunes, los gemelos Gleb y Ilja, además de Pawel, hijo del matrimonio anterior del exmagnate, llegaron ayer por la tarde a Berlín, según recogen varios medios locales.


Está previsto que Jodorkovski y su familia directa disfruten juntos de unos días de vacaciones y permanezcan en Berlín hasta Año Nuevo.


Posteriormente, el ex magnate petrolero -considerado hasta su amnistía como un preso político- planea viajar a Suiza y ya ha comenzado la tramitación en la embajada helvética en Berlín de un visado de turista de tres meses de duración.


La semana pasada el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una amnistía masiva por sorpresa que afectó a miles de presos, entre ellos algunos conocidos a nivel mundial, como Jodorkovski y las miembros de la banda de música punk Pussy Riot.


Jodorkovski llegó el pasado viernes a Berlín, a donde viajó inmediatamente después de su liberación, gracias a la mediación del exministro de Exteriores germano Hans-Dietrich Genscher.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?