EMOLTV

Gobierno ucraniano pide a la oposición ser "sensata" y poner fin a las protestas

El jefe del Ejecutivo, Mykola Azarov, afirmó que las manifestaciones impulsadas por grupos a favor de la UE "perjudican" al país.

25 de Diciembre de 2013 | 18:26 | AFP
imagen

Los partidarios de una adhesión a la UE se manifiestan desde hace más de un mes en el centro de Kiev.

EFE

KIEV.- El primer ministro ucraniano pidió este miércoles a la oposición favorable a la Unión Europea que sea "sensata" y ponga fin a las protestas porque, según él, "perjudican" al país, inmerso en una grave situación financiera.


"La actividad de la oposición, de algunas fuerzas extremistas y de provocadores impiden que la sociedad funcione normalmente", dijo el jefe del gobierno, Mykola Azarov.


Los partidarios de una adhesión a la UE se manifiestan desde hace más de un mes en el centro de Kiev contra la negativa del gobierno a firmar un acuerdo de asociación con la UE.


"Hay que decir honestamente que las protestas y las provocaciones de la oposición causan un importante perjuicio material a millones de ciudadanos", añadió.


Cito como ejemplo "la desorganización de los transportes" en el centro de Kiev, donde los manifestantes acampan desde el 21 de noviembre, y "las condiciones de vida insoportables" para los habitantes en los alrededores de la plaza de la Independencia, donde las reuniones y los conciertos se suceden noche y día.


La oposición "perdió la sensatez y la conciencia", afirmó el jefe del gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?