EMOLTV

Argentina: Ataque de peces carnívoros deja más de 60 heridos

Cardúmenes de palometas atacaron a los bañistas en la costa del Río Paraná en la ciudad trasandina. Incluso una menor sufrió la amputación de parte de un dedo.

26 de Diciembre de 2013 | 08:52 | EFE
imagen

El río Paraná cruza territorio de Brasil, Paraguay y Argentina.

EFE (archivo-imagen referencial)

ROSARIO.- Una niña sufrió la amputación de parte de un dedo y más de 60 personas registraron heridas por un ataque de peces palometa en la costa del río Paraná en la ciudad argentina de Rosario, informaron fuentes médicas.

La menor, de 7 años, fue hospitalizada tras sufrir el cercenamiento de gran parte del dedo meñique de su mano izquierda por una mordedura de la palometa, precisaron fuentes del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) de Rosario al portal del diario La Capital.

"Es la primera vez que pasa esto en la temporada (de verano) y fue algo muy agresivo. Esto empezó a darse después de la media mañana, cuando empezaron a aparecer personas con mordeduras en los talones, los pies y las manos. Hubo personas a quienes las palometas literalmente le arrancaron pedacitos de carne", relató el médico Gustavo Centurión al periódico.

Las playas de Rosario sobre el río Paraná lucieron hoy pobladas de visitantes ante la intensa ola de calor que azota la región central de Argentina. Los salvavidas contaron con apoyo de agentes de la Guardia Urbana Municipal de Rosario para evitar que la gente siguiera bañándose en el río, ante la masiva presencia de cardúmenes de palometas.

Las palometas son peces carnívoros (serrasalmus aureus y serrasalmus marginatus), con prominentes mandíbulas con dos hileras de dientes cada una, que habitan las aguas de los ríos Paraguay y Paraná.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?