EMOLTV

Tepco pide al Estado japonés US$ 9.600 millones para indemnizar a víctimas de Fukushima

Hasta ahora el fisco nipón aportó a la operadora de la maltrecha central de Fukushima más de 45.000 millones de dólares por este concepto.

27 de Diciembre de 2013 | 05:47 | AFP

TOKIO.- La compañía de electricidad Tokyo Electric Power (Tepco), administradora de la central nuclear accidentada de Fukushima, solicitó al estado japonés una ayuda de unos 9,5 billones de yenes (cerca de 9.600 millones de dólares) para indemnizar a las víctimas de la tragedia, indicó un comunicado de la empresa.


Tepco justificó el pedido diciendo que ese dinero será destinado a indemnizar a las personas y a las empresas por los perjuicios morales y materiales sufridos.


Se trata de la sexta vez que Tepco solicita fondos al estado que después de la tragedia de 2011 se convirtió en el principal accionario de la empresa.


Desde el accidente y teniendo en cuenta la suma anunciada el viernes, el estado japonés aportó a Tepco más de 45.000 millones de dólares para indemnizar a las víctimas.


El accidente de Fukushima Daiichi (220 km al noreste de Tokio) constituyó el peor siniestro nuclear desde el de Chernobyl, Ucrania, en 1986.


Unas 160.000 personas abandonaron la zona aledaña al complejo de la central nuclear Fukushima Daiichi y una gran parte nunca podrá regresar a su domicilio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?