EMOLTV

Evo Morales dijo que le "causa risa" la posibilidad de ser derrotado en próximas presidenciales

El Presidente de Bolivia recalcó que su partido ganó seis elecciones en los últimos ocho años con amplias mayorías, lo que lo hace enfrentar confiado los próximos comicios.

28 de Diciembre de 2013 | 00:08 | DPA
imagen
Reuters
LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su confianza en que ganará en las elecciones previstas para el próximo año en ese país y desestimó que sus posibles contendores consigan reunir fuerza política suficente para desafiar su postulación.

"A mi me causa risa cuando dicen: vamos a derrotar al MAS" (Movimiento al Socialismo), dijo en el municipio de Tarabuco, suroeste de Bolivia, durante una concentración de campesinos.

Morales recordó que el MAS, su partido, estableció una alianza electoral con la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad, que agrupa a organizaciones campesinas e indígenas.

También subrayó que su colectividad ganó seis elecciones en los últimos ocho años: tres con más de 50 por ciento y tres con más de 60 por ciento.

Morales buscará en 2014 su segunda reelección para el período 2015-2020, acompañado de su vicepresidente Álvaro García Linera.

En 2005, el Mandatario obtuvo 53,73 por ciento. Luego fue reelegido en 2009 con 64,22 por ciento.

Los opositores a Morales en los comicios serán Juan del Granado, del Movimiento Sin Miedo (MSM), y Rubén Costas, del Movimiento Demócrata Social (MDS). A ellos se unirá probablemente el empresario Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?