EMOLTV

India: Detienen a doce hombres sospechosos de violación de una mujer

La joven de 21 años fue atacada por dos grupos de manera consecutiva y actualmente se encuentra hospitalizada. La policía arrestó a todos los posibles involucrados en el crimen.

28 de Diciembre de 2013 | 15:32 | DPA
imagen

Esta nueva violación en grupo se produce pocos días después del primer aniversario de otro brutal ataque que acabó con la muerte de una estudiante en Nueva Delhi.

AP/Archivo

NUEVA DELHI.- Doce hombres fueron arrestados después de que una mujer india fuera violada por dos grupos diferentes en la ciudad de Puducherry, en el sur del país, informó hoy la policía.


La víctima, una mujer de 21 años, fue violada de forma consecutiva por dos grupos diferentes el pasado 24 de diciembre. Actualmente se encuentra hospitalizada y su estado es estable.


La mujer fue atacada por tres hombres mientras esperaba sola ante la casa de unos amigos, cerca del puerto. Uno de ellos la violó pero pudo ser liberada por los amigos a los que aguardaba. Sin embargo, cuando regresaba a casa otro grupo de siete hombres importunó a los amigos de la mujer, la secuestró y la violó. Finalmente la policía consiguió liberarla, informó el diario "Times of India".


"La mujer afirma que fue violada seis veces. Arrestamos a todos los hombres de los que sospechamos que pudieron participar", informó una portavoz de la policía. También están arrestados dos amigos de la mujer, uno de ellos un adolescente.


"Nos sorprendió que no llamara a la policía tras el primer incidente", afirmó la portavoz policial.


Esta nueva violación en grupo se produce pocos días después del primer aniversario de otra brutal violación de estas características que acabó con la muerte de una estudiante en Nueva Delhi y que conmocionó al país.


Desde entonces se aceleraron los procesos judiciales contra violadores y se endurecieron las penas. Esta misma semana, un tribunal indio condenó a cadena perpetua a un hombre por violar a una española en Mumbai en 2012. Cada vez son más las mujeres indias que se atreven a denunciar violaciones y otro tipo de violencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?