EMOLTV

Al menos 18 muertos en explosión en estación ferroviaria en Rusia

El Comité Nacional Antiterrorista del país aseguró que todo apunta a que la bomba fue detonada por una terrorista suicida.

29 de Diciembre de 2013 | 08:49 | Agencias
imagen

La explosión ocurrió a la entrada del edificio de la estación ''Volgograd-1''.

Reuters

MOSCÚ.- Al menos trece personas fallecieron y otras 50 resultaron heridas en una explosión ocurrida este domingo en una estación de tren de la ciudad rusa de Volgogrado, según informó la policía local.

Según datos preliminares, la explosión ocurrió en el edificio de la estación "Volgograd-1", y pese a que en un comienzo las fuerzas de seguridad no confirmaban si se trataba de un atentado terrorista, el Comité de Instrucción (CI) de Rusia sí lo hizo más tarde.

Además, según el Comité Nacional Antiterrorista, todo apunta a que la bomba fue detonada por una mujer terrorista suicida, informan las agencias locales.

Según datos preliminares, la explosión ocurrió a la entrada del edificio de la estación "Volgograd-1", que acogía en esos momentos a un gran número de personas que viajaba por las fiestas del Año Nuevo.

La ciudad se encuentra a unos 700 kilómetros de Sochi, donde en febrero se celebrarán los Juegos Olímpicos de invierno. El líder islamista checheno Doku Umarov instó a realizar atentados para alterar los juegos. El Kremlin sin embargo que los juegos se desarrolarán sin problemas.


Numerosas ambulancias se dirigían hacia la estación de Volgogrado, mientras que el ministerio de Protección Civil señaló que el edificio fue evacuado. Testigos señalaron que hubo ingentes daños. Por todas partes se ven cristales rotos y los bomberos apagaron un pequeño incendio.

Volgogrado, antigua Stalingrado, fue escenario el pasado 21 de octubre del atentado terrorista más grave ocurrido en Rusia en los últimos años, cuando una terrorista suicida oriunda del Cáucaso mató a seis personas en un autobús.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?