EMOLTV

Arabia Saudita: Policía religiosa prohibirá las celebraciones de año nuevo

La medida indica que la festividad no corresponde con el calendario musulmán, por lo cual efectivos de seguridad ya han advertido a comerciantes para que no vendan productos alusivos a los festejos.

29 de Diciembre de 2013 | 09:38 | AFP
imagen

En Arabia Saudita la policía religiosa es conocida por sus abusos, reprimiendo a las parejas que no están casadas y a las mujeres que no llevan el velo.

AFP/Archivo

RIAD.- La policía religiosa de Arabia Saudita reprimirá cualquier intento de celebrar el año nuevo en este país ultraconservador, que aplica una versión muy estricta del islam, indicó este domingo un periódico local.


La medida se apoya en una fatwa (decreto religioso) del comité de ulemas saudíes que prohíbe las celebraciones de año nuevo porque no corresponden con el calendario musulmán, según el diario Okaz.


La policía advirtió en particular a los floristas y a los vendedores de regalos para que no vendan rosas rojas, muñecos de peluche o cualquier tipo de objeto que pueda relacionarse con las celebraciones de año nuevo.


En Arabia Saudita la policía religiosa es conocida por sus abusos y reprime a las parejas que no están casadas, a las mujeres que no llevan el velo o no respetan la prohibición de no conducir o a los comercios que abren durante las horas de oración.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?