EMOLTV

Armada Colombiana encuentra cuerpos de siete hombres ahogados en golfo de Urabá

Hasta el momento se desconocen las identidades y las causas de muerte, aunque se presume que la inmersión sería la razón del deceso ya que los individuos no presentan señales de violencia.

29 de Diciembre de 2013 | 15:40 | AFP

BOGOTÁ.- La Armada de Colombia encontró los cuerpos de siete hombres que habrían perecido ahogados en la zona de Bocas de Atrato, en el golfo de Urabá, informó este domingo el comandante del guardacostas del Caribe.


El primer cadáver fue encontrado el 26 de diciembre, tres más fueron hallados el pasado viernes y los tres últimos la madrugada del sábado, flotando en la zona donde desemboca el río Atrato en el mar Caribe, en el noroeste del país, según informó el capitán de fragata Germán Collazos.


"Hasta ahora desconocemos las identidades y nacionalidades de los fallecidos. Sabemos que eran siete hombres cuyos cuerpos no presentan señales de violencia, por lo que presumimos que perecieron ahogados", dijo el oficial.


Agregó que las autoridades tratan de establecer la identidad de las víctimas y la causa de los decesos.


Por su parte, el comandante de la policía de la región de Urabá, coronel Raúl Riaño, indicó que los fallecidos tenían entre 30 y 40 años y fueron avistados por pescadores de la región que dieron aviso a la Armada.


"Hemos un hecho un barrido y sabemos que no son de la región, pero es muy difícil de establecer de donde provienen estas personas", dijo Riaño.


Collazos recordó que en la zona operan bandas criminales y redes de trata de personas, pero sostuvo que por ahora no hay indicios que permitan establecer relación entre esas organizaciones ilegales y los cuerpos encontrados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?