EMOLTV

Pasajeros del rompehielos atrapado en la Antártida serán evacuados por helicóptero chino

La Cancillería rusa anunció que la nave asiática se desplazará hasta ese lugar, si es que las condiciones meteorológicas lo permiten.

30 de Diciembre de 2013 | 14:08 | AFP
imagen
EFE

MOSCÚ.- La mayoría de los pasajeros del buque ruso atrapado en el hielo cerca de la Antártida serán evacuados por un helicóptero chino, anunció este lunes el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores.


"Se ha tomado la decisión de evacuar por helicóptero a 52 pasajeros y a cuatro miembros de la tripulación del barco chino Xue Long si las condiciones meteorológicas lo permiten", precisó el ministerio en un comunicado. El navío transporta en total 74 personas entre científicos, turistas y tripulación.


Las autoridades australianas habían anunciado previamente que un rompehielos australiano que había acudido a socorrer al navío "MV Akademik Shokalskiy" tuvo que dar media vuelta debido al mal tiempo, y que volvería a intentarlo cuando volviera la calma.


El centro de coordinación de socorro de Australia está en contacto regular con el navío.


Todas los pasajeros de la embarcación, que reproducen la expedición histórica a la Antártida realizada hace un siglo (1911-1914) por el explorador australiano Douglas Mawson, se encuentran bien.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?