EMOLTV

EE.UU.: Bill de Blasio ya es oficialmente alcalde de Nueva York

A mediodía de hoy se realizará la ceremonia oficial en la que el demócrata, elegido en noviembre, asumirá el cargo con la presencia del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

01 de Enero de 2014 | 07:03 | DPA

NUEVA YORK.- El nuevo alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, asumió oficialmente hoy el cargo poco después de medianoche en un acto que se celebró en su casa, en el barrio de Brooklyn, en presencia del fiscal general de la ciudad, Eric Schneiderman.


A mediodía de hoy se realizará la ceremonia oficial en la que el demócrata elegido en noviembre asumirá el cargo con la presencia del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.


De Blasio sucede en la alcaldía al empresario Michael Bloomberg, que desde 2002 estuvo al frente de la administración de la metrópolis y, entre otros, consiguió elogios por bajar los índices de criminalidad, ampliar la red de carriles bicis y reavivar el área costera. De Blasio quiere preservar muchos de los logros de Bloomberg, pero también quiere conseguir bajar los alquileres e incrementar los impuestos a los más ricos. Asimismo tiene la intención de acabar con los paseos con carroza tirada por caballos en el Central Park, una atracción que adoran sobre todo los turistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?