EMOLTV

Celebración del año nuevo en Dubai rompe récord del mayor show de fuegos artificiales

Durante el espectáculo, de seis minutos de duración, se usaron más de 500 mil fuegos artificiales, cubriendo una distancia de 94 kilómetros a lo largo de la costa de la ciudad.

01 de Enero de 2014 | 12:45 | Emol
imagen
AFP

DUBAI.- Hasta anoche, el récord del mayor espectáculo de fuegos artificiales del mundo lo tenía Kuwait, con 77.282 usados en una ceremonia en 2012. Tras diez meses de planificación, la marca finalmente fue superada ayer en Dubai.


Para recibir 2014, la ciudad de los Emiratos Árabes organizó un masivo espectáculo pirotécnico, usando más de 500 mil fuegos artificiales.


El show cubrió una distancia de 94 kilómetros a lo largo de la costa, integrando distintos puntos importantes de la ciudad, como el edificio Burj Khalifa, la isla artificial Palm Jumeirah (que tiene la forma de una palmera), las "World Islands" y Burj Al Arab.


Según la oficina de Guinness World Records, que certificó el establecimiento de la nueva marca, el evento requirió el trabajo de 200 personas, operando 100 computadores. Los fuegos alcanzaron una altura máxima de un kilómetro.


El espectáculo fue transmitido a través de YouTube y puede ser revisado aquí (a partir del minuto 29).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?