EMOLTV

Autoridad del Canal de Panamá rechaza presiones de Sacyr y lo llama a respetar contrato

El consorcio anunció la paralización de las obras si no se inyectan nuevo recursos.

01 de Enero de 2014 | 17:15 | EFE
imagen

El Canal de Panamá cumplió ayer 14 años en manos panameñas, durante los cuales ha aportado al tesoro nacional de 8.590,9 millones de dólares.

EFE

PANAMA.- La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) rechazó hoy de manera "categórica las presiones" del consorcio internacional, encabezado por Sacyr, encargado de la ampliación de la vía interoceánica, para negociar "fuera del contrato" sobre costos que alcanzan 1.600 millones de dólares.

"No importa qué tipo de presión se haga contra la ACP, nosotros mantenemos nuestra exigencia de que Grupo Unidos por el Canal respete el contrato que ellos mismos aceptaron y firmaron", indicó un comunicado de la autoridad panameña que cita declaraciones de su administrador, Jorge Quijano.

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), consorcio encargado de la ampliación del Canal de Panamá liderado por la española Sacyr Vallehermoso, anunció hoy que suspenderá las obras debido a la imposibilidad de llevarlas a cabo con los costos pactados inicialmente en el contrato.

"Grupo Unidos por el Canal (GUPC) ha enviado a la Autoridad del Canal de Panamá la nota de preaviso de suspensión de los trabajos, de acuerdo a la sub cláusula 16.1 de las condiciones del contrato para la construcción del tercer juego de esclusas", indicó el consorcio en un comunicado.

Noticia en desarrollo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?