EMOLTV

Aparece el cuerpo sin vida del niño de 3 años que movilizó al Reino Unido

El pequeño desapareció el pasado miércoles. La policía escocesa detuvo a la madre del menor.

18 de Enero de 2014 | 06:36 | EFE

LONDRES.- La policía detuvo esta madrugada a la madre del niño de tres años desaparecido en Escocia después de localizar el cadáver del menor en los alrededores de Edimburgo.


La policía escocesa "cree con firmeza" que se trata de Mikaeel Kular, el pequeño de tres años dado por desaparecido desde la noche del miércoles en su casa de la capital de Escocia y que era buscado por centenares de voluntarios, informan hoy medios británicos.


Las fuerzas del orden informaron del hallazgo del cadáver de un menor de poca edad en Fife, al norte de Edimburgo, poco antes de la medianoche del viernes, y de que posteriormente detuvieron a una persona en relación con esa muerte.


Aunque no la identificaron, varios medios británicos, entre ellos la cadena "BBC", señalan hoy que se trataría de la madre de Mikaeel, Rosdeep Kular, de 33 años.


La progenitora fue quien denunció la desaparición del niño en la mañana del jueves, después de asegurar que lo había dejado acostado la noche anterior en su cama y no lo encontró cuando iba a despertarlo.


Respondiendo a la llamada policial a la cooperación ciudadana, cientos de voluntarios se acercaron a colaborar en las labores de búsqueda desde el jueves en un intenso operativo de rescate en los alrededores de Edimburgo.


La policía está hoy registrando una vivienda en Fife que, según la cadena "Sky News", pertenece a la tía del menor, hermana de su madre.


Malcolm Graham, de la policía escocesa, agradeció esta madrugada, la "vital" colaboración ciudadana sin la que, aseguró, los agentes no serían capaces de efectuar su trabajo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?