EMOLTV

Cristina Fernández reapareció sin mencionar problemas con la inflación y el dólar

La Mandataria argentina eligió un acto para dar a conocer un programa de ayuda a estudiantes sin empleo para poner fin a su prolongada ausencia de actividades públicas.

23 de Enero de 2014 | 03:54 | Agencias
imagen

Cristina Fernández volvió a presentarse ante las cámaras luego de más de 30 días de ausencia.

AFP

BUENOS AIRES.- Luego de 34 días de permanecer en silencio y sin apariciones públicas, la Presidenta Cristina Fernández enfrentó nuevamente las cámaras al intervenir en el anuncio de un programa de apoyo a estudiantes sin trabajo o con empleos informales.


La Mandataria trasandina presentó la iniciativa, que busca entregar apoyo económico a jóvenes de entre 18 y 24 años, en la Casa Rosada.


"Estos son los hijos del neoliberalismo, que necesitan de la presencia del Estado para salir adelante", señaló la Presidenta argentina al presentar el programa "Progresar".


Al mismo tiempo, insistió que en una década "no se puede hacer todo", y recalcó que se van a necesitar "muchas décadas para recuperar tanto daño social" registrado en Argentina, refiriéndose a los gobiernos que antecedieron al kirchnerismo.


Fernández no hizo mención durante su discurso de la situación económica del país, especialmente el alza de la inflación y la sangría de divisas, en una jornada marcada por la mayor devaluación de la moneda argentina en 12 años.


La mandataria argentina estuvo acompañada por más de cien simpatizantes, a los que le pidió "mucho trabajo y organización" para poder llevar a cabo este programa.


Además Kirchner aprovechó de confirmar su asistencia el próximo fin de semana a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Cuba, negando cualquier tipo de rumor sobre el retraso de este evento debido a sus problemas de salud.

Cristina Kirchner de 60 años, interrumpió sus habituales actos públicos en octubre pasado, cuando fue operada por un hematoma en el cráneo. Tras estar en reposo por más de 30 días, permaneció la mayor parte del tiempo en la residencia presidencial de Olivos. Luego se tomó dos semanas de vacaciones a fin de año en su residencia privada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?