EMOLTV

Confirman tercera muerte por manifestaciones en Venezuela

Las protestas se mantuvieron durante la noche del miércoles en distintos puntos de Caracas, luego de una jornada de marchas protagonizadas principalmente por estudiantes opositores.

13 de Febrero de 2014 | 00:03 | AFP
imagen

La jornada de violencia dejó al menos tres muertos en Venezuela.

Reuters
CARACAS.- El número de muertos en las protestas protagonizadas principalmente por miembros estudiantiles de este miércoles en Caracas subió a tres, con el fallecimiento de un manifestante en el municipio opositor de Chacao, este de la capital, informó su alcalde.

"8:45pm Lamentablemente SaludChacao confirma un muerto y un herido de bala en Chacao a esta hora", escribió en Twitter el alcalde del municipio caraqueño de Chacao, Ramón Muchacho.

Este nuevo fallecido se suma a los dos reportados por el gobierno, uno simpatizante del chavismo y el otro estudiante, en los disturbios en los que también 26 personas resultaron heridas.

Miles de estudiantes, acompañados por dirigentes de la oposición marcharon contra la inseguridad, la inflación y la falta de productos básicos, en una nueva escalada de movilizaciones universitarias que derivaron en incidentes y que continuaban por la noche con focos aislados luego de doce horas.

"He dado instrucciones muy claras a los cuerpos de seguridad del Estado (...) y quien salga a tratar de ejercer violencia sin permiso para movilizarse será detenido", dijo el presidente Maduro en cadena de radio y televisión.

"No habrá golpe de estado en Venezuela, tengan la seguridad absoluta. Seguirá la democracia, seguirá la Revolucion", agregó Maduro quien viene acusando a los opositores, a los que tilda de "burgueses" y "fascistas" de buscar una insurrección.

"Nuestro país vive una crisis muy dura para que ahora tengamos más violencia de la que ya existe! No a la violencia!", replicó en Twitter el líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles.

Por la noche, doce horas después de iniciadas las protestas, incidentes aislados seguían estallando en distintos puntos de Caracas en especial en el sector este de la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?