EMOLTV

Capturan a tres guatemaltecos vinculados con banda que mató a Facundo Cabral

Fuentes policiales comentaron que detuvieron a dos hombres y una mujer "vinculados a la estructura de sicarios" responsables de la muerte del cantautor argentino en 2011.

17 de Febrero de 2014 | 21:11 | AFP
imagen

El cantautor argentino, Facundo Cabral, fue asesinado en Guatemala en julio de 2011.

La Segunda
CIUDAD DE GUATEMALA.- La policía de Guatemala informó este lunes que capturó a tres ciudadanos, entre ellos una mujer, vinculados con la banda que habría asesinado al cantautor argentino Facundo Cabral en 2011.

"Agentes de delitos contra la vida reportan tres detenciones de vinculados a la estructura de sicarios responsables de la muerte de Facundo Cabral", explicó el vocero de la institución, Pablo Castillo.

Castillo detalló que los detenidos, identificados como Oscar Oswaldo Rodríguez Escobar, Adonias Osorio del Cid y Antonia Figueroa fueron capturados en las ciudades de Escuintla y Masagua.

De acuerdo con el portavoz, los detenidos están vinculados a la estructura criminal que asesinó a Cabral el 9 de julio de 2011 cuando se dirigía al aeropuerto capitalino después de dos presentaciones en el país.

Según la fiscalía, el ataque estaba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien viajaba en el mismo auto con Cabral y es ahora el principal testigo de la fiscalía guatemalteca, aunque se encuentra preso en Nicaragua, donde fue condenado a 30 años de cárcel por narcotráfico y lavado de dinero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?