EMOLTV

Presidente de Uruguay rechazó "injerencias del exterior" en Venezuela

José Mujica planteó su "plena solidaridad con las instituciones, con el pueblo venezolano visto en su conjunto y, naturalmente, con su Gobierno".

18 de Febrero de 2014 | 22:01 | EFE
imagen

Presidente de Uruguay, José Mujica.

EFE
MONTEVIDEO.- El Presidente uruguayo, José Mujica, rechazó hoy "cualquier injerencia del exterior" que pueda darse en la situación interna de Venezuela y pidió que sus problemas se resuelvan "en paz" y dentro de la Constitución.

En una entrevista difundida por el canal Telesur y por el departamento de prensa de la embajada de Venezuela en Uruguay, el mandatario afirmó que cualquier intento que se lleve a cabo en ese país por salirse de la Constitución será "un tipo de violencia".

"La Constitución venezolana tiene todos los caminos como para poder laudar cualquier pleito. Por eso subrayo: dentro de la Constitución. Salirse de la Constitución es un tipo de violencia", dijo el mandatario y un ex guerrillero tupamaro.

El Presidente, quien fue amigo personal del fallecido Hugo Chávez, insistió en sus declaraciones que "como en tantos episodios parecidos" se debe rechazar en Venezuela "cualquier injerencia del exterior, sea de quien sea".

En ese sentido, recalcó su "plena solidaridad con las instituciones, con el pueblo venezolano visto en su conjunto y, naturalmente, con su Gobierno".

"Tener cordura en momentos de tensión, es una recomendación que habría que tener en cuenta y espero que no se meta nadie en los fenómenos de Venezuela, lo vuelvo a recalcar", declaró.

Las declaraciones de Mujica se suman a la de otros mandatarios sudamericanos sobre la situación de marchas y violencia que vive Venezuela hace una semana.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?