EMOLTV

China pide a barcos comerciales que modifiquen rutas para ayudar en búsqueda de avión perdido

154 ciudadanos chinos iban a bordo del Boeing 777 de Malaysia Airlines. Autoridades del país aseguran que buscarán "hasta el final".

14 de Marzo de 2014 | 09:09 | EFE
imagen

Barco de patrulla buscan a los desaparecidos del Malaysia Airlines.

AFP

BEIJING.- Las autoridades chinas pidieron hoy a los barcos comerciales de su país que  "modifiquen sus rutas" Y pasen por el estrecho de Malaca, para tomar nota de los objetos sospechosos que estén flotando en esas aguas.


El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Hong Lei aseguró hoy que la decisión se tomó tras los informes que podrían indicar que el avión, desaparecido hace casi una semana, podría haber cambiado de rumbo sin que los radares lo detectaran.


"Los grupos de búsqueda y salvamento de la Marina china han pedido a estos barcos que modifiquen su ruta hacia esas aguas para ayudar en las tareas de rescate, según ha apuntado Malasia", señaló Hong Lei.


Desde el sábado, cuando desapareció el vuelo con 154 ciudadanos chinos a bordo, Pekín ha desplegado un operativo de búsqueda formado por ocho barcos, dos aviones y cinco helicópteros que trabajan en el Mar de la China meridional, la zona donde se especuló que se podrían encontrar restos del avión en un principio.


China reiteró su voluntad de seguir buscando "hasta el final" y pidió a Malasia que "asuma la responsabilidad de coordinación de las tareas de rescate y que mejore la coordinación de las fuerzas de búsqueda para aumentar la eficiencia", luego de que se entregaran diversas informaciones de que el avión desapareciera de los radares cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?