EMOLTV

Cardenal y principal figura católica de Australia pide perdón a víctima abusada por cura

"Quiero reconocer su sufrimiento y el impacto de este terrible caso en su vida", expresó el cardenal George Pell.

27 de Marzo de 2014 | 05:50 | AFP

SYDNEY.- El cardenal australiano George Pell, principal figura de la iglesia católica de Australia, pidió perdón a una persona abusada sexualmente por un sacerdote cuando tenía 13 años.


El cardenal Pell formuló el pedido de perdón después de testimoniar en la Comisión Real de Australia sobre abusos sexuales cometidos por diversas instituciones, principalmente la Iglesia, señalaron medios locales.


El prelado le ofreció disculpas al ex monaguillo John Ellis, abusado por un sacerdote a los 13 años, cuya demanda de reparación fue rechazada por la justicia.


"Como ex arzobispo y en forma personal, quiero decirle a Ellis que fallamos de muchas maneras, algunas sin querer, en nuestras responsabilidades morales y pastorales", dijo Pell.


"Quiero reconocer su sufrimiento y el impacto de este terrible caso en su vida", añadió.


"Tengo que asumir la responsabilidad final y esto es lo que hago", agregó Pell, que dirigía la Iglesia cuando Ellis presentó su demanda.


"Nuestros abogados nunca sugirieron nada que fuera legalmente improcedente", sostuvo el jerarca católico, que reconoció que haber adoptado una política intransigente contra una víctima de abuso sexual era una falta moral.


El cardenal George Pell se convirtió el 25 de febrero pasado en uno de los hombres más importantes de la Iglesia católica al ser nombrado por el Papa Francisco al frente del nuevo ministerio de Economía del Vaticano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?