EMOLTV

Fuerzas del gobierno mexicano mataron a uno de los jefes del cartel "Los Caballeros Templarios"

Enrique "Kike" Plancarte, padre de la cantante Melissa Plancarte, conocida como la "Barbie grupera", fue abatido en un enfrentamiento en Querétaro.

01 de Abril de 2014 | 04:01 | AFP
imagen

Las autoridades mexicanas y las llamadas ''autodefensas'' combaten en Michoacán a los ''Caballeros''.

AP

CIUDAD DE MÉXICO.- En un nuevo incidente relacionado con las acciones gubernamentales destinadas a neutralizar al peligroso cartel narcotraficante "Los Caballeros Templarios", efectivos de ese país abatieron a uno de los jefes de la organización.

El capo Enrique "Kike" Plancarte, padre de la conocida cantante mexicana Melissa Plancarte, cayó en un enfrentamiento en Querétaro, confirmó una fuente oficial.

El sujeto era considerado uno de los máximos líderes de la agrupación delictual. En 2010 el gobierno mexicano ofreció 10 millones de pesos (750 mil dólares) por información que llevara a su captura.

Según datos oficiales, Plancarte era uno de los principales traficantes de narcóticos hacia Estados Unidos y actuaba como enlace para la conservación de mercados y rutas.

La hija de Plancarte, conocida en el medio artístico azteca como la "Barbie grupera", ha asegurado repetidamente que no ve a su  progenitor desde que tenía 15 años, aunque las autoridades contarían con imágenes que la muestran junto al ahora muerto jefe traficante.

Golpes contra los "Templarios"

Así, los operativos del gobierno han conseguido abatir o capturar a tres de los cuatro grandes jefes de los "Templarios", el principal cartel de la convulsa región de "Tierra Caliente" en Michoacán, al que combaten tanto el gobierno como los llamados grupos de "autodefensa".

En el golpe más reciente, registrado el 9 de marzo, las fuerzas de seguridad mataron a Nazario "El Chayo" Moreno, a quien las autoridades habían dado por muerto desde 2010.

Quien lidera actualmente el grupo es el todavía prófugo ex profesor primario Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", quien podría estar escondido en las montañas de Michoacán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?