EMOLTV

Autoridades de Malasia advierten que misterio de vuelo MH370 podría no resolverse nunca

La policía de ese país investiga minuciosamente los datos de cada una de las 239 personas que estaban a bordo del avión perdido a principios de marzo.

02 de Abril de 2014 | 05:25 | AFP
imagen
AP

KUALA LUMPUR.- Mientras sigue la infructuosa búsqueda de algún indicio que aclare la suerte corrida por el avión Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido desde el 8 de marzo, autoridades de Malasia reconocieron que el misterio en torno al caso podría no resolverse nunca.

Así lo indicó este miércoles el jefe de la policía local, quien mostró su desaliento luego de tres semanas de investigación criminal que no han dado ningún resultado.

"Déjennos más tiempo", pidió Khalid Abu Bakar, inspector general de policía, según el medio "Dow Jones Newswires".

"Puede que no sepamos la verdadera causa de este incidente", añadió.

La policía malasia está investigando minuciosamente datos de cada una de las 239 personas que estaban a bordo del vuelo MH370, junto a los que corresponden al personal de tierra y los ingenieros relacionados con el aparato.

La investigación criminal se ha centrado en la posibilidad de un secuestro, un sabotaje o el hecho de que alguno de los pasajeros o los tripulantes tuviera problemas psicológicos.

"La investigación sigue su curso. Aún queda más gente por entrevistar", añadió el jefe de la policía malasia, negándose a dar más detalles.

El avión desapareció de los radares poco después de despegar de Kuala Lumpur con rumbo a Beijing. Desde hace semanas aviones, buques e incluso un submarino británico "peinan" las aguas del Océano Índico para encontrar indicios de la nave.

Pese a que varias imágenes satelitales han mostrado la presencia de posibles restos, ningún elemento relacionado con el avión ha podido ser recuperado hasta ahora.

Uno de los puntos centrales de la búsqueda es el hallazgo de las cajas negras, que poseen un emisor de radio automático que emite señales durante un tiempo luego de un accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?