EMOLTV

Policía mata a una fotoperiodista alemana en el este de Afganistán

Anja Niedringhaus trabajaba para la agencia AP y en 2005 había ganado el Premio Pulitzer.

04 de Abril de 2014 | 05:40 | EFE

KABUL.- Un policía afgano mató hoy a tiros a la fotoperiodista alemana Anja Niedringhaus en el este de Afganistán, informó un portavoz de la policía en la provincia de Jost.

Según el vocero policial, en el incidente resultó herida de gravedad la periodista canadiense Kathy Gannon, quien fue llevada a un hospital. Las dos reporteras trabajaban para la agencia de noticias estadounidense AP.

Niedringhaus y Gannon contaban con una larga experiencia como reporteras en la región y en otras zonas de conflicto. Las dos se habían trasladado a Jost para informar sobre las elecciones presidenciales que se celebrarán este sábado en Afganistán.

La fotoperiodista alemana, quien murió en el acto, trabajaba para la agencia AP desde el año 2002. En 2005 ganó junto con un equipo de fotógrafos de AP el prestigioso Premio Pulitzer por su labor informativa en Irak.

El mes pasado murió tiroteado en plena calle de Kabul un reportero sueco. La situación de seguridad en el país es extremadamente tensa en vísperas de las elecciones presidenciales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?