EMOLTV

Príncipe Jorge realiza su primer viaje al extranjero con sus padres

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, junto a su bebé, iniciaron en Nueva Zelandia un recorrido que incluirá también a Australia.

07 de Abril de 2014 | 04:36 | EFE
imagen

El pequeño príncipe Jorge cumple su primera gira en el exterior junto a sus padres.

AFP

WELLINGTON.- Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y su bebé, el príncipe Jorge, llegaron hoy a la ciudad de Wellington, la primera etapa de la gira que realizan en Nueva Zelandia y Australia.

Ambos fueron recibidos por Richard Walker, edecán del gobernador general, y el Primer Ministro, John Key, y su esposa.

También estuvo presente la alcaldesa de Wellington, Celia Wade-Brown.

Antes de abordar una limusina que los llevó a la Casa de Gobierno en Wellington, Guillermo, Catalina y su bebé estuvieron apenas dos minutos en la pista de aterrizaje, entre la algarabía de sus simpatizantes y un tiempo marcado por el viento y la lluvia.

La duquesa vestía un abrigo escarlata, un sombrero del mismo color y un broche con la forma de una pluma plateada, que le fue regalado a la reina Isabel II en su gira a Nueva Zelanda en la década de 1950.

Los duques y el bebé de ocho meses, que realiza su primer viaje fuera del Reino Unido, permanecerán diez días en Nueva Zelanda, en una visita que costará a los contribuyentes locales más de un millón de dólares, según una fuente.

La familia se trasladará el 16 de abril a Australia, en la primera visita a ese país cumplida por la duquesa y el pequeño príncipe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?