EMOLTV

Oceanía: Fuerte temblor de magnitud 7,5 sacude a Islas Salomón

De momento, se descartó el peligro de tsunami en las costas chilenas, pero se alertó a Islas Salomón, Vanuatu y Papúa Nueva Guinea.

12 de Abril de 2014 | 18:37 | Agencias/Emol
imagen

El Observatorio Geológico estadounidense indicó que el temblor se registró a 300 kilómetros de la capital de las Islas Salomón, Honiara.

Earthquake.usgs.gov
SIDNEY.- Un sismo de magnitud 7.6 se registró durante esta jornada en las Islas Salomón, ubicadas en Oceanía, indicaron funcionarios estadounidenses.

El Observatorio Geológico estadounidense indicó que el temblor tuvo una profundidad de 29 kilómetros y se registró a 300 kilómetros de la capital de las Islas Salomón, Honiara.

Por su parte, la Comisión Intergubernamental Oceanográfica declaró una alerta de tsunami para las Islas Salomón, Vanuatu y Papúa Nueva Guinea.

En Chile, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que el sismo en Oceanía no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas nacionales.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 100 kilómetros al sur de Kira Kira, en las Islas Salomón, a una profundidad de 29 kilómetros, según el USGS.

Aún no se ha informado de daños o heridos por el movimiento telúrico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?