EMOLTV

Aparece con vida periodista de Globovisión secuestrada en Venezuela

Nairobi Pinto, jefa de Corresponsalías de la cadena televisiva, fue rescatada por personal de Protección Civil. Había sido secuestrada por personas encapuchadas.

14 de Abril de 2014 | 10:17 | Emol
imagen

Nairobi Pinto fue secuestrada el pasado domingo en Los Chaguaramos, Caracas, por un grupo de personas encapuchadas.

El Mercurio

CARACAS.- Con vida y sin lesiones de gravedad apareció hoy la periodista Nairobi Pinto, jefa de Corresponsalías de la cadena Globovisión, quien había sido secuestrada por un grupo de encapuchados en medio de las protestas que afectan a las principales ciudades de Venezuela.

La noticia de su liberación fue dada a conocer por la propia cadena televisiva donde labora la profesional, señalándose que ésta fue rescatada en Cúa, estado Miranda, por personal de Protección Civil del municipio Udaneta.

El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, indicó, a través de su cuenta en Twitter: "Ya en nuestro poder(CICPC) la periodista NAIROBIS PINTO, sana y salva".

Pinto fue secuestrada el pasado domingo en Los Chaguaramos, Caracas, por un grupo de personas encapuchadas. Durante su cautivero, sus familiares, amigos y colegas hicieron vigilias y oraciones para que fuera liberada de manera inmediata, recordó Globovisión.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100.000 habitantes, pero que de acuerdo con cálculos de la organización Observatorio Venezolano de Violencia cerró el año pasado en 79 por cada 100.000 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?